Recent Posts

Cascabel

Estos dias he estado un poco ocupada y además ando liada con una especie de experimento que si sale medianamente decente ya os enseñaré. Por el momento aquí teneis una pulsera de peyote espiral en colores rojo y negro. Lleva un cascabel (de ahí su nombre) que no me decidia a poner por cuestiones de ruido, pero tras comprobar que el tintineo apenas se aprecia al final se queda puesto......Lo que si he tenido que cambiar ha sido el broche que era de palillo y ahora he puesto un mosquetón pues el palillo tenia tendencia a salirse de su sitio y había peligro de perder la pulsera.
            Que tengais un buen dïa.



                                                Fotografias: Eva Alonso

Los pendientes de Diana

Mi hermana Diana me pidió que le hiciera unos pendientes estilo hippy sencillos y sobre todo que no pesaran.


                                             Fotografía: Eva Alonso

Me puse a buscar piezas y encontré unos pendientes medio escacharrados de mis años de juventud que pense se podrian aprovechar y salieron estas dos juegos (sencillitos para no quebrarme mucho la cabeza jeje) de los cuales solo es nueva la pieza de cuerno del pendiente marrón y los ganchos, el resto es aprovechamiento de piezas que estaban durmiendo a la sombra de un cajón sin ver la luz desde hace años. Aun han sobrado partes así que seguro serán aprovechadas en algún momento.

Adios Whisky, siempre te recordaremos con amor.

Escribo con tristeza estas palabras y aún así no puedo dejar de hacerlo, nuestro querido gato Whisky (en la foto el gato de rayas) ya no está con nosotros, enfermó de repente y dejó de comer, el veterinario despues de varias pruebas encontró un cancer en los intestinos bastante avanzado. Una semana despues ha muerto mientras mi marido le acariciaba despues de que Nerón (el de color negro) nos avisara mientras dormiamos de que algo le pasaba a su amigo de juegos.
He querido escribir estas palabras para homenajear a este precioso gato que vivió con nosotros durante 11 años y que ha dejado un hueco muy grande en nuestros corazones.

Siempre te recordaremos con amor.

Estrellas bronce

                                                   Fotografia: Eva Alonso

Aquí teneis unos pendientes estrella realizados con cristal facetado y rocalla de 11/0. Esquema de www.quienlodiracreaciones.blogspot.com quien amablemente lo ha publicado en su blog.


                                                    Fotografia: Eva Alonso

Cristal

Estos ultimos dias estoy un poco pendientera, es lo único sale de mi cabeza nublada como el tiempo ''pendientes''......... Supongo que esta primavera pasada por agua y con muchos días grises despues de un crudo invierno tienen algo que ver, pues aunque ya se notan mas horas de luz y la temperatura ha mejorado mucho el tiempo aún esta bastante inestable y eso se nota en el ánimo, por lo menos en el mio.
Sol donde estás ¿cuando vas a llegar para quedarte?
Bueno..... y despues de mis desvaríos primaverales os presento estos pendientes de cristal facetado sencillitos aunque muy monos que me encantan y están deseando de ser lucidos como se merecen, a la luz del sol.


                                                   Fotografias: Eva Alonso

Jade

                                                        Fotografia: Eva Alonso

Cuando ví estas cuentas de jade en mi tienda de abalorios habitual me quedé prendada de ellas y no pude resistirme a llevarmelas conmigo, con ellas he realizado estos sencillos pendientes que puestos quedan monisimos. Ahora iré a por más pues me gusta el resultado obtenido y quizá haga un collar para acompañar.


                                                       Fotografia: Eva Alonso

Ambar

                                                         Fotografias: Eva Alonso

Ambar y plata para estos pendientes de estilo vintage.

Cuadro

                                                   Fotografias: Eva Alonso

Esto que ahora es un cuadro un día fue un bolso que ya tenía preperado para tirar, pues era viejo y no lo utilizaba y en el ultimo momento pense que quizá podria hacerse algo con el y se me ocurrió utilizar el motivo central con forma de abanico que lo adornaba, cogí unas tijeras y lo recorté. Despues de eso  compré un trozo de tablerillo de marqueteria (del que se usa en el colegio para hacer manualidades y se recorta con una segueta) no se si se sigue haciendo pero en mis tiempos de colegiala se hacía, el fondo marrón es un trozo de piel sobrante de la época en que mi madre hacia guantes a mano. A continuación pegué el trozo de piel al tablerillo y luego el motivo de abanico sobre la piel marrón, lo llevé a una tienda de marcos y quedó un cuadro muy resultón que cuelga del cabecero de mi cama desde hace varios años.

P.D.

A veces tiramos cosas sin "ton ni son'' y en muchas ocasiones las podriamos reutilizar convirtiendose en algo diferente, único y muy personal, como este cuadro que un dia fué un bolso.

Anillos Swarovski

Aquí va una de anillos, los tenía subidos en flickr pero no en el blog así que ya iba siendo hora.

                                                   Fotografias: Eva Alonso

Estan realizados con lágrimas de cristal Swarovski, en concreto llevan 17 lagrimas.

Blog cambiante

Hola a todos:

Seguro que más de uno habreis notado cambios en este blog y es problable que en los proximos dias veais alguno más. No penseis que estoy como una cabra loca, todo tiene una explicación; aunque este blog lo creé en septiembre del 2009 no había tenido mucho tiempo para configurarlo a mí gusto y ahora ha llegado ese momento, por eso lo veis cambiar. En estos momentos ando por el ciberespacio en busca de plantillas y complementos que se adapten un poco a mi personalidad y gustos y he encontrado varias cositas interesantes que me tienen indecisa a la hora de elegir "sobre todo la plantilla'', por ahora este nuevo lock me gusta bastante, aunque se me hace raro tener solamente dos columnas pues la de antes tenía tres, no sé ya veremos. Si alguno/a de vosotros quiere hacerme alguna sugerencia será bien recibida y si os apetece podeis decirme si os gustaba más la plantilla de antes o la nueva o contarme vuestra experiencía en cuanto al tema de las columnas, en fin lo que querais.
Gracias a todos de antemano por vuestra colaboración.

Y para que este post no sea tan aburrido aquí va una foto popurrí.

Fotografias: Eva Alonso

Collar donut

                                              Fotografias: Eva Alonso

Colgante con donut de cuentas facetadas de cristal de bohemia negro azulado adornado con tiras de rocalla negra, cuelga de una cadena plateada y cordón de cola de ratón color negro, el cierre es un mosquetón que engancha en una argolla metalica color plata vieja, aunque es lo suficientemente largo como para pasarlo por la cabeza.
Texto extraido y traducido por Littel Memole de:

www.buyhandmade.org/

¿PORQUE COMPRAR COSAS HECHAS A MANO?

1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO

Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo se ha comprado , se siente  la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano, la otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación.

2.COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MAS PERSONAL

El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean identicas. Somos llamados a ser consumidores y no creadores de nuestra propia cultura.Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos.Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.

3.COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL MEDIO AMBIENTE

Los efectos de la producción masiva en el medio ambiente es una de las principales cusas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada articulo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

1870

                                                       Fotografias: Eva Alonso

Cuando mi madre tenia unos 24 años encontró en el fondo de unos cajones de la casa familiar 3 monedas de plata autentica fechadas en el año 1870, resultaron ser de su abuela materna "mi bisabuela'' según le dijo mi abuela "su madre'' quien le dio las monedas como recuerdo de familia. Mi madre pensó que era una pena que siguiesen guardadas en la oscuridad de un cajón así que las llevó junto con una cadena vieja y rota a un platero artesano para que le hiciera una pulsera. Creo que su idea fué la mejor que pudo tomar, dejar que esa maravilla de otros tiempos viera la luz para ser admirada por ojos curiosos que no esperan que sean autenticas y cuando las ven de cerca casi no pueden creerse lo que están viendo. Hoy la guardo yo en mi pequeño joyero y luce en mi muñeca con orgullo y en la de mi hermana cuando es requerida para algún evento social y espero que en el futuro la pueda guardar Nayara (mi preciosa sobrina) y lucirla como hemos hecho desde su descubrimiento mi madre, mi hermana y yo.

Y llegó la primavera

                                                   Fotografias : Eva Alonso

Parece que por fin llega la primavera despues de un largo y frio invierno, así que ya podemos salir a pasear con un poco de tranquilidad y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, como esta cria de cigueña en su nido ( Parque de las comunidades de Parla-Madrid ) o estos preciosos almendros en plena floración en un conocido parque de Madrid llamado ``Quinta los molinos´´, un lugar impresionante en medio de una enorme urbe donde la gente vive a toda prisa.
Ahora que es tiempo de vacaciones de Semana Santa y si no hemos huido despavoridos de la gran ciudad, aprovechemos el buen tiempo para conocer esos rincones que nos pasan desapercibidos en el día a día y que seguro los tenemos más cerca de lo que pensamos.
                                                              ¡¡ Felices vacaciones!!


Fotografias: Eva Alonso

LinkWithin

NO OLVIDES VISITAR MIS ENTRADAS ANTIGUAS