Recent Posts

Cuaderno de dibujos infantiles

Tenia un montón de dibujos de mi sobrina Nayara esparcidos por todas partes, pegados en el frigorifico, en tablero de corcho del estudio, en la habitación de invitados, me puse a recogerlos con el fin de guardarlos en una carpeta pues no queria perderlos y entonces se me ocurrió una idea mas original.
 Forré un cuaderno que tenía en casa con tela de peluche sobrante de un disfaz de carnaval  y adorne la portada con una flor de la misma tela en un color que destacaba sobre el fondo. Es muy facil de hacer cortais la tela ( puede servir el fieltro, el peluche, cualquier otra tela o papel ) tomais las medidas, cortais y pegais, nada del otro mundo, todos hemos forrado libros alguna vez. Y despues fuí pegando en las páginas del cuaderno todos los dibujos que tenía que eran bastantes y llegarán a ser mas con toda seguridad. La idea que tengo es la de recopilar todos esos dibujos con el fin de que no se pierdan, ni terminen en el contenedor de la basura y algún día pueda reirse cuando vea sus dibujos a través del tiempo. No se, a mi me habria gustado mucho que alguien hubiese hecho lo mismo con mis dibujos y sonreir mientras paso las paginas de una parte de mi infancia.

Trufas de chocolate para hacer con los niños


Son facilisimas e ideales para entretener a los mas pequeños de la casa, en este caso estan hechas por mi sobrina Nayara ( tiene 5 años ) y un poco de ayuda de mamá.


Estos son los ingredientes que necesitamos:

Galletas normales y corrientes tipo María, tostadas, las que tengamos en la despensa
Margarina
Cacao en polvo ( aqui podeis ver la marca, pero ya sabeis que hay muchas otras)
Fideos de chocolate
Moldes de magdalenas tamaño pequeño

No puedo poneros cantidades porque lo hicimos a ojo, en este caso salieron 20 trufas con casi un paquete de galletas, 2 cucharadas soperas de margarina y 3 cucharadas tambien soperas super colmadas de cacao en polvo.


Lo primero que hacemos es partir en trozos las galletas en un bol.


Ahora con la mano del mortero las machacamos hasta desmenuzarlas por completo.


Añadimos el cacao en polvo y lo mezclamos bien.


Este paso le toca a mamá, hay que meter en el microhondas la margarina para diluirla y la hechamos en el bol con las galletas y el cacao, y ya el peque puede empezar a mezclar todos los ingredientes, tienes que tener en cuenta que debe quedar una pasta lo suficientemente consistente para luego poder formar bolitas, si ves que queda muy blanda añade mas galletas.


Aquí viene lo mejor, formar las bolitas!!!!!   y despues..........


Pasamos las bolitas por los fideos de chocolate, las ponenos en los moldes, al frigorifico a enfriarlas para que endurezcan y ÑAM, ÑAM, a comerrrrr!!

Fuga

Hola a todos, os presento mi nuevo trabajo, que no ha durado nada en mis manos pues mi querida hermana (Un beso Didi) llegó y se lo adjudicó directamente y salio de mi casa luciendo en su cuello, por eso he elegido ese nombre; Ahora tendre que hacerme otra gargantilla para mí, pues la verdad es que no esperaba este resultado y me ha gustado mucho, sobre todo cuando la ves puesta, pues el blanco de la piedra queda muy resultón así rodeado con el azul y rojo.

¡Hasta el proximo post, que tengais un buen abaloreo!

                                                  Fotografias: Eva Alonso

Las fotos no son muy buenas, hubo que hacerlas muy deprisa antes de que desapareciera de mi estudio.

Abalorium2punto0


No puedo creerlo acabo de recibir otro premio con muchisima ilusión pues llega recien salidito del horno de http://abalorium2punto0.blogspot.com/  ( Recomiendo que os deis una vueltita por su blog y por su pagina http://www.wix.com/abalorium2punto0/abalorium ) y resulta que he sido la primera agraciada, estoy contentísima, es todo un honor. Mil gracias por este detalle inesperado.Un besazo.
Bueno ahora llega el momento de decidir a quien se lo paso, esto es lo peor pues todas lo mereceis, pero en fin....... ahi va.

http://quienlodiracreaciones.blogspot.com/ por deleitarnos con sus creaciones y prestarnos sus tutoriales desinteresadamente.
http://pat507.blogspot.com/ por enseñarnos cosas preciosas hechas con cuentas y cordones, una delicia.
http://veronica-mismanualidades.blogspot.com/ por ser una todo terreno ( punto de cruz, cuero, abalorios, etc..)
Y no puedo cerrar el post sin incluir a la creadora de este premio.
http://abalorium2punto0.blogspot.com/  por comentar mis entradas, por crear este premio, porque tu blog si que es una JOYA y por pensar en mi.



Así planchaba, así, así............

Mi abuela ya hace bastantes años que no se encuentra entre nosotros, pero por suerte conservamos algunas cosas de ella y algunas de ellas son verdaderas antiguedades como por ejemplo esta plancha de carbón. No me digais que no es alucinante!!! ¿ Os imaginais planchando con un artilujio semejante teniendo que poner carbón al rojo dentro, cojiendolo trocito a trocito con unas tenazas? Menos mal que los tiempos cambian y en este caso para mejor. Viendo esto me doy cuenta de la vida tan dura que llevaban nuestras abuelas, haciendo tareas en unas condiciones lamentables, como cocinar con un puchero colgado con un gancho en la chimenea y las mas afortunadas con una cocina como no, tambien de carbón, o llendo a lavar a mano al rio o al lavadero del pueblo con el agua congelada en invierno con su pastilla de jabón casero del que se hacia en las casas con la grasa usada y sosa. Nosotras en cambio utizamos nuestra lavadora eficiente con clasificación energetica A, unas planchas con calderin de agua incorporado, tenemos vitroceramicas para cocinar etc,etc... ¡¡¡ Si nuestros antepasados levantaran la cabeza y vieran la de cosas que hay en la actualidad probablemente no entenderian nada !!!


                                                    Fotografias: Eva Alonso

Premio de Enma y Maite

Este premio me lo han concedido Enma http://enma-sw.blogspot.com/  y Maite http://abaloriosdemaite.blogspot.com/ que tienen cosas preciosas en sus blogs, os animo a que las visiteis. Gracias a las dos por pensar en mi.
Y ahora yo se lo doy a........
http://ruxandraplantillas.blogspot.com/ por ayudarnos desinteresadamente con sus esquemas.
http://yaicla-yaicla.blogspot.com/ porque además de hacer cosas preciosas nos instruye a todas contandonos un monton de cosas relacionadas con sus creaciones.
http://lasperlasdemalva.blogspot.com/ que ademas de tener cosas muy bonitas en su blog es la primera que opina siempre en mi flickr.
Un fuerte abrazo a todas.

Gargantilla

Gargantilla con bugles irisados y bolitas de cristal Swarovski en colores variados, Hacen juego con unos pendientes que estaban un poco solos y que ahora luciran mejor.

Perdonad, la fotografia no es muy buena pero a veces los cristales brillan tanto que no hay forma de que luzcan bien en las fotografias.
                                              Fotografias: Eva Alonso

Colores

Sencilla pulsera de nacar teñido en varios colores que me encanta como ha quedado y aún mas como luce puesta, todo un canto a los colores de la primavera. Tenia mis dudas a la hora de combinar varios colores pero creo que el resultado final ha sido muy bueno.

                                              Fotografia: Eva Alonso

Tutorial pulsera Sonata

Queridos lectores:

A continuación os dejo un tutorial de una pulsera por si alguna de vosotras quiere hacerla, no es dificil y el tuto está muy bien explicado, para verlo con mas detalle haced click en la imagen. Bajo el tutorial estan las fotos de las pulseras, la primera tiene una fila mas que el esquema pues la añadí para hacerla mas ancha, la segunda esta hecha conforme a las instrucciones del tuto, como vereis es mas estrecha. Espero que os sea de utilidad.
             Un abrazo a todos los que me visitais y que tengais un buen abaloreo.


Fotomontajes

Hola a todas:

Este post es para todas aquellas que no tengais un programa fotográfico y querais haceros algún montaje con fotos y que quede chulo. En esta web http://www.photofunia.com/ podreis encontrar un monton de diseños para utilizar con vuestras fotos ya sean de vuestros diseños o las fotos de la familia, es muy facil de usar y podeis guardarlas en vuestro ordenador para imprimirlas despues si os apetece. Solo teneis que elegir el modelo que os gusta subir vuestras fotos y a guardar.

Aquí teneis algunos ejemplos pero hay muchos mas para elegir.

La moneda

Collar con adornos de cuentas ceramicas pintadas y cuerno tallado y finalizando con una moneda de 10 no se con seguridad si centimos o pesetas de 1940 de la que cuelga un cuerno. Para no estropear la moneda haciendo un taladro en ella he optado por utilizarla como un cabuchón rodeandola con rocalla, me parecia la mejor opción y creo que ha sido un acierto. La cadena es larga pero he puesto un cierre de mosquetón para dar la opción de poderla poner tambien corta y  lucir escote.


Etnico


                                           Fotografias: Eva Alonso


Collar corto con aire etnico realizado con discos de madera teñida de distintos tamaños; queda muy bien con ropa casual.

Premio


Acabo de recibir este premio de http://lasperlasdemalva.blogspot.com/ a la que agradezco mucho se haya acordado de mi, mil gracias guapa.
Ahora me toca concederselo a seis artistas, os lo mereceis todas por vuestra labor pero como solo puedo concederselo a unas pocas elijo a:

Lesmiscosines
Cositas de Mar
Cuereando
Pat507
Manitas de calabacina
Rocioastur

               Un abrazo a todas

Colgante cristal Swarovski AB

Realizado con corazones de cristal Swarovski y tupis, cadena larga de cobre y rematado con un ponpon.

                                                       Fotografias: Eva Alonso           

Hecho con .......................Paqui va por ti con todo mi cariño

Ahora la arcilla polimerica hace furor y se hacen todo tipo de adornos y accesorios con ella y si buscamos un poco en la red encontraremos autenticas obras de arte que te dejan con la boca abierta, hechas por manos maravillosas y salidas de mentes prodigiosas con una capacidad asombrosa para crear....Pero hace no tantos años cuando este material no existia, o aqui no se podia encontrar en las tiendas de manualidades, también se hacian cosas bellas con un material organico que todos tenemos en nuestras casas. Seguro que muchas de vosotras ya sabeis de que hablo y hasta habeis experimentado con ello alguna vez (yo recuerdo haber hecho algo en el colegio) o conoceis a alguien que en algún momento lo ha utilizado...¿ Ya lo habeis adivinado? ¿ No? Bueno, pues ese material del que me estoy refiriendo es la MIGA DE PAN. Antes de la arcilla polimerica se usaba la miga de pan para realizar manualidades y se hacian cosas bellas, os lo aseguro.


Este pie de lampara esta realizado con MIGA DE PAN, la base es de marmol y sobre ella unas hermosas flores y hojas. Por suerte lo tengo en mi casa y cuando lo miro no puedo mas que sentir admiración.

Y que me decís de este romántico ramo de rosas rojas ¿no es precioso? pues tambien esta hecho de MIGA DE PAN

Y ahora os presento a su autora:
Paqui, una mujer maravillosa de la que tengo el gusto de ser su nuera, es la artista de estas dos obras de arte....Y la culpable de meterme en el cuerpo el abaloreo. Un beso Paqui muackkkk.

LinkWithin

NO OLVIDES VISITAR MIS ENTRADAS ANTIGUAS